Pueblos con encanto cercanos a Benidorm: Cap1

Cuando uno viaja a Benidorm, piensa simplemente en turismo de sol, playa, ocio y fiesta. Y es que Benidorm ofrece eso, te ofrece sol y mucha playa (con algunas de las mejores playas del Mediterráneo), muchas actividades de ocio y locales de hostelería (restaurantes, chiringuitos, locales nocturnos, cervecerías y pubs…)…

Pero has de saber también que rodeando a Benidorm puedes encontrar mucho más para hacer y para ver (y no solo sus Parques Temáticos y playas espectaculares). Y es que Benidorm y su zona de influencia presumen de conjugar perfectamente la playa, la costa, en campo y la montaña, ya que en sus cercanías nos encontramos con serranías y pueblos de montaña.
Vamos a ir hablando aquí y en sucesivos artículos de pueblos con encanto y dignos de visitar si viajas a Benidorm y puedes visitarlos. Hoy empezamos por dos, uno de costa y otro de interior, hablamos de Villajoyosa y Bocairent.

  • Villajoyosa es un precioso pueblo marinero situado a poco más de 15 km de Benidorm. Villajoyosa aún mantiene vivo su espíritu mediterráneo y marinero, con sus calles tradicionales, su puerto y sus casitas marineras pintadas en vivos colores mediterráneos.
  • Bocairent es un precioso pueblo en el interior, situado a 1 hora escasa de coche de Benidorm, y situada cerca de otras preciosas localidades como Ontinyent y Alcoy, y en las proximidades del espectacular “Parc Natural de la Serra de Mariola”. Bocairent destaca por poseer unos de los barrios medievales más bonitos del Mediterráneo, además de ser un pueblo enclavado en la roca y con una espectacular localización.

Existen otras localidades y pueblos con encanto, estad atentos a nuestros reportajes y siguientes capitulos...

0 comentarios :